Testimonio Anna con Colitis Ulcerosa

Hola a todos. Hoy os traigo el caso de Anna, una chica que me contactó por Instagram y después de hablar con ella, le propuse que compartiera su testimonio con la Colitis Ulcerosa. Os dejo con Anna y que nos cuente ella.

Debuto con Colitis Ulcerosa a los 35 años

Todo empezó hace 3 años cuando tenía 35, de repente en mayo del 2018 empecé a tener diarrea sin motivo aparente, la diarrea no cesaba. Fui al médico de cabecera que me hizo un análisis para posteriormente derivarme al especialista de digestivo. En julio me hacen una colonoscopia. Llevaba 3 meses con diarrea, iba 5 o 6 veces al día al baño con sangre en las heces y siempre veía sangre al limpiarme.

Al despertar de la anestesia, me dijeron que fuera al despacho del doctor. El doctor me dice textualmente: “tienes colitis ulcerosa, es una enfermedad crónica que no tiene cura, tómate esto (claversal)”. Me sentí muy desanimada. Estuve tomado el claversal y poco a poco la diarrea fue mejorando. En Octubre ya habían pasado 6 meses y la diarrea cesó. Pensé que la cosa estaba controlada, pero no fue así, al cabo de 7 meses, en abril del 2019 tuve mi segundo brote. Otra vez empecé a sangrar con diarreas diarias.

Anna nos cuenta su historia

Segundo Brote de Colitis Ulcerosa

Estuve un año y medio con el segundo brote. El médico del hospital cada vez me daba un tratamiento más fuerte. De nuevo me hacen otra colonoscopia. Llegué a un punto en que tenía que tomar más de 20 pastillas al día, claversal, cortisona, antiinflamatorios, calcio, inmunosupresores, etc. Sufría muchos efectos secundarios como por ejemplo dejó de venirme la regla, perdí mucho pelo, tenía muchos problemas en la piel y se me inflamaba el útero. El médico me dijo que ya no sabía que darme, lo siguiente es darme el tratamiento biológico.

Anna se empodera y toma el control

Entonces ya llevaba tiempo pensando que seguro que se podía hacer alguna cosa. Tenía que buscar la causa de mi inflamación. Desobedeciendo a mi médico decidí dejar los corticoides porque consideraba que era el tratamiento más fuerte. Me quedé solo con el claversal como tratamiento antiinflamatorio, el cual sigo tomando a día de hoy. Al dejar el tratamiento no empeoré nada de nada.
Investigo, leo, y busco información. Consigo tener una visita con Xevi Verdaguer, que a día de hoy es mi salvador y me sigue llevando.

Empiezo con el tratamiento complementario que consiste en dejar el gluten, dejar la leche de vaca, hacer deporte, bajar el estrés. En resumen tener una alimentación lo más sana posible y además tomar probióticos y prebióticos. Xevi me hace un análisis del intestino y me encuentra parásitos, hongos y virus. Me los trata y a los 8 meses estoy super bien con la inflamación desaparecida.

Viviendo una nueva vida

Estoy un año entero muy muy bien, sigo haciéndome las analíticas y todo sale perfecto. Jordi me he leído tu libro dos veces y lo he difundido a gente que he ido conociendo que también padece de Colitis o Crohn. Ahora soy una persona que me cuido, hago deporte yoga y zumba dos veces por semana. Hago ayuno intermitente de 14 o 15 horas. Ceno temprano entre 8 y 9. Almuerzo a las 11. Duermo bien. Voy al baño 1 o 2 veces al día, por la mañana, al levantarme y a media mañana. Como mucha fruta y verdura variada, lechuga, boniato, calabaza, aguacate, etc. Intento sobre todo comer más raíces y verduras crudas. También hago lo de cocer la patata para el butirato. Carne, pescado y huevo los como dos o tres veces por semana. Como una o dos veces por semana legumbres, arroz y semillas.

Ahora, a pesar de estar siguiendo todo a rajatabla y sin haber hecho ningún cambio, estoy con calprotectina de 369, he tenido una recaída. En Julio la calprotectina estaba a 7, en agosto a 100, octubre 199 y ahora 369. De momento no tengo diarrea, pero las heces están un poco peor.
Me he sentido muy identificada con tu libro. Es frustrante cuando ves que a pesar de todo el esfuerzo que pongo en cuidarme tengo recaídas. Como comentas, este no es un camino rápido y fácil. Sé que voy a tener etapas mejores y etapas peores pero si miro atrás estoy mucho mejor que antes. Ahora ya sé cual es el camino a seguir y voy a mantener este estilo de vida saludable muchos años más.

Muchas gracias Jordi por tus consejos.

Tu también puedes compartir tu testimonio

Escríbeme por email o por las redes sociales. Comparte tu testimonio y ayuda a más gente a mejorar su salud. Visita el apartado de Testimonios de la web para conocer a más gente como Anna.

Deja un comentario

Si te ha gustado. Comparte el artículo en redes sociales

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Visita la Tienda

Inicia sesión

¿Eres nuevo?