Testimonio Pablo con Colitis Ulcerosa

Hola a todos, hoy quiero compartiros el Testimonio de Pablo, un seguidor que me escribió después de leer mis 7 pautas y tenía alguna duda en casi todas las pautas. Yo traté de responderle y ayudarle por email. Al tiempo me escribió alegrado: Había mejorado muchísimo y le invité a compartir su caso. Espero que os animéis vosotros a compartir vuestro caso. En la sección de testimonios podéis enviarme un correo. Saludos y os dejo con Pablo

Hola, Me llamo Pablo Jorge, tengo 55 años y comencé con la colitis ulcerosa a finales del año 2012 (hace casi 8 años). Empecé con una rectitis y un pequeño pólipo. En la consulta médica me recetaron Mezavant (dos pastillas) y todo pareció quedar  bajo control.

Aparece nuevos brotes de Colitis Ulcerosa

Tuve un segundo brote en 2017. En aquella época estaba bastante estresado. El médico decide subir la dosis de la medicación: 4 pastillas de Mezavant y un supositorio por las noches. Como supongo todos sabréis, hablamos de fármacos antiinflamatorios. De nuevo parece quedar todo controlado.

El septiembre del mismo año 2017 sufro un tercer brote, creo que en parte debido a esfuerzos físicos duros y descanso prácticamente nulo. Mantengo 4 pastillas de Mezavant y cambio el supositorio por otro medicamento más potente vía rectal (Salofalk). Otra vez parece quedar controlado.

En septiembre de 2018 vuelvo con los brotes, se complica, sufro una infección bastante seria y durante varias semanas no se me va la fiebre alta. Finalmente, tras un ingreso, supero la infección, mantengo Mezavant y comienzo con corticoides: calambres, hinchazón, … Soy refractario a los corticoides y mi médico me prescribe tratamiento biológico que consiste en Infliximab inyectado en el hospital cada cuatro semanas.

He llegado a ir al baño trece, quince, diecisiete veces diarias. Sangrados, urgencia, incluso inmediatez sin control de esfínteres. No he dejado de trabajar, pero he tenido que salir bastante más tarde de casa. He pasado miedo, inseguridad, tristeza. Me he tratado emocionalmente y con técnicas alternativas. Todo contribuirá. Todos sabemos que en estos casos influyen factores genéticos, ambientales y emocionales. ¿En qué proporción?

Descubro las 7 Pautas Para La Colitis Ulcerosa Y La Enfermedad De Crohn

Por fin, este año unos amigos me hablan del libro de Jordi Paleo, “7 pautas para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn”. En marzo de este año 2020 comienzo con las siete pautas. Por entonces, acudía al baño un promedio de unas seis, siete veces al día. A fecha de hoy, y después de un tiempo aplicando a rajatabla las pautas, puedo decir que solo voy dos veces diarias, durante las primeras dos horas (por supuesto, de cuclillas), sangro muy poquito o nada, no tengo dolores. ¡Y me puedo tirar pedetes!

¿Alguno de vosotros sabe como es la sensación de no poderse tirar pedetes ni de día ni de noche sin manchar? Para mí ha sido algo fantástico. Mantengo la esperanza de lograr la remisión total. Ya veremos.

No tengo claro hasta dónde influye la dieta paleolítica, el ayuno intermitente, la vitamina D, el descanso, la glutamina, los probióticos, el plátano macho verde, el ejercicio… Lo que os puedo asegurar es que todo este conjunto de medidas ha hecho que mejore, más que notablemente, mi calidad de vida y mi salud.

Por mi cuenta y riesgo he reducido las pastillas (en vez de cuatro tomo dos), y confío en que apoyándome en el resultado de mis analíticas convenza a mi médico de digestivo para ir distanciando el tratamiento biológico. Mi objetivo final es prescindir de los fármacos que me ha recetado. Mi ilusión es lograrlo. Sigo ahondando y leyendo otras publicaciones relativas a la alimentación y a las enfermedades autoinmunes.

Un abrazo a todos, espero os haya gustado mi testimonio y os mando mucho ánimo a los que lo estéis pasando mal.

Segovia, septiembre de 2020.

Tú también puedes compartir tu Testimonio

Escríbeme por email o por las redes sociales. Comparte tu testimonio y ayuda a más gente a mejorar su salud. Visita el apartado de Testimonios de la web para conocer a más gente como Anna

3 comentarios en «Testimonio Pablo con Colitis Ulcerosa»

Deja un comentario

Si te ha gustado. Comparte el artículo en redes sociales

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Visita la Tienda

Inicia sesión

¿Eres nuevo?