Testimonio Brian con Enfermedad de Crohn

Hola, mi nombre es Brian, tengo 27 años y fui diagnosticado enfermo de Crohn en febrero del 2013. En mayo del 2012 ya sufrí un fuerte dolor de pecho y con mucha acidez que se alargó varios días, le comente el caso a mi médico de cabecera y me mando hacer un Electrocardiograma el cual salió normal.


Un mes después me apareció un absceso y acudo a urgencias de mi centro de salud y me tienen una semana recetándome pomadas diciéndome que eso eran hemorroides, y yo sin poder ponerme de pie, pase esa semana acostado en el sillón poniéndome esas pomadas. En ese entonces no sabía lo que me había salido, pero investigando sobre que podría ser aquello llego a la conclusión de que podría ser un absceso y ya cansado de la situación, decido acudir a urgencias del Hospital de la Candelaria donde me ingresaron para intervenirme de aquel absceso.


Aun no sé qué era lo que me estaba pasando y en agosto del 2012 me hago dos pruebas:
Ecocardiografía- Doppler: Sin hallazgos significativos.
Prueba de esfuerzo: Negativa.


En noviembre del 2012 me realizan una Ecografía Endoanal y ya en febrero del 2013 me realizan la colonoscopia donde ya me diagnostican Enfermedad de Crohn, en ese tiempo las veces al baño eran más de 9 al día con bastante pérdida de sangre y mi peso bajo hasta los 54 kilos (73 kilos el año anterior).
Antes de diagnosticarme fueron meses duros, muy duros, imposibles de olvidar tuve que dejar el trabajo, no podía trabajar en ese estado. Yo sentía que no me quedaba mucho tiempo de vida, no sé, tenía esa sensación tan horrible, aquellas pérdidas de sangre no podían ser nada bueno, me temí lo peor, lo sufrí en silencio e intente ocultarlo pero era imposible y encima saber que tu familia sufrió por ti porque no sabían qué me pasaba, que tu pareja no termina de asimilar la situación y está más destrozada que tú y ver a tu hijo en la cuna y pensar que me podía perder sus primeros pasos, su primera palabra, su primer cumpleaños era un golpe muy duro, aun hoy se me caen lágrimas al recordarlo.


Me vi rodeado de mucha gente pero hundido en una soledad enorme. Sin respuestas a muchas preguntas. Después del diagnóstico mi digestiva me comenta que la enfermedad no tiene cura y que mi única solución era comer de todo, quitar lo que me hiciera daño y medicarme de por vida. Me receta pentasa e inmurel pero me advierte de que podría ingresar por inflamación del páncreas, con lo cual, me negué a tomármelos. No le gustó la negación y su respuesta fue que era una mala decisión por mi parte a la cual le respondí: solo el tiempo decidirá.


Salí de la consulta y de camino a casa pensaba que esto no podía quedar así, enfermo por una causa desconocida y mi solución solo sería la medicación. No me quede convencido, yo tenía que buscar una solución para salir de aquello que me había robado la felicidad y mermado la salud con solo 26 años, mi vida no podría estar encadenada a medicamentos.


Es ahí cuando me marco como objetivo curarme o simplemente dejar de tener síntomas, pasara lo que pasara no iba a morir en el intento porque estaba convencido de que lo conseguiría. No sabía el tiempo pero estaba seguro de que llegaría. Empiezo a investigar esta enfermedad ya que la desconocía por completo.
Encontré un relato de un chico que mejoro muchísimo con una dieta y eliminando ciertos alimentos, y es ahí cuando me encuentro con la famosa dieta de carbohidratos específicos SCD y decido comprar el libro de Elaine Gottschall ‘’Romper el círculo vicioso’’.


En marzo del 2013 consigo un trabajo, un golpe de suerte después de todo lo que había pasado, pues no, era un infierno aquel trabajo que me hundía poco a poco. Yo seguía luchando y sacando fuerzas de donde no tenía para realizar aquel trabajo, que era tan duro físicamente, porque no podría costearme esa alimentación sin ingresos ni mucho menos sacar adelante a mi hijo. Seguía con aquellos brotes que me retorcían de dolor sumado al sobreesfuerzo de aquel trabajo que me agotaba día tras día. En un principio no comenté nada de mi enfermedad por miedo al despido, pues para mí ese trabajo era la salvación en aquel momento y tenía que aguantar hasta que mi cuerpo no pudiera más. Llegaba destrozado a casa pero era la única manera de poder hacer aquella dieta que podía cambiar mi vida.

Para léer toda la historia complet visita mi Libro de Las 7 Pautas

Deja un comentario

Si te ha gustado. Comparte el artículo en redes sociales

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Visita la Tienda

Inicia sesión

¿Eres nuevo?