Por fin podréis hacer en casa esta Receta de Bizcocho Fit de Calabaza Sin Gluten y Sin azúcar. La elaboración de esta receta es sencilla por varias razones: Pocos ingredientes, sin azúcar y sin gluten. Por lo tanto es apto para celíacos.
Para sustituir el azúcar utilizaremos higos frescos, aprovechando que se trata de un producto de temporada. También podríamos usar dátiles para endulzar la receta sin necesidad de utilizar azúcar. Hay que tener en cuenta que la consistencia variará según la cantidad de calabaza, pues a nosotros nos ha salido tarta en vez de bizcocho.
Utilizaremos harina almendras para ceñirnos a la dieta paleo. Aunque también se puede hacer con harina de avena y arroz o la harina sin gluten que más os guste.
Ingredientes para elaborar la Receta Bizcocho Fit de Calabaza Sin Gluten y Sin azúcar
Los ingredientes son un poco a ojo, no os preocupéis que saldrá bueno igualmente y si no os sale bien ya tenéis una excusa para hacer otro bizcocho:
- 4 huevos
- 1 vaso y medio de harina de almendra o cualquier otra harina sin gluten
- Un cuarto de calabaza dulce asada (triturada)
- 8-10 higos frescos aprox (triturados)
- Media taza aceite de coco
- Chorrito de leche de avena
- Aroma de vainilla
- Levadura química y pizca de sal
- Trocitos de chocolate negro
- Frutos secos para decorar
Para la elaboración procederemos como un bizcocho habitual. Primero montamos las claras a punto de nieve y las reservamos para añadirlas al final. En un bol aparte mezclamos todos los ingredientes húmedos, las yemas, el aroma de vainilla, la pasta de calabaza e higos. A continuación procedemos a añadir el resto de ingredientes secos, la harina, la levadura etc. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos y añadimos un chorrito de bebida vegetal para ajustar la consistencia de la masa. Según la consistencia le pondremos más o menos leche de avena o cualquier otra leche vegetal. Luego metemos el bizcocho al horno unos 45 minutos a 175 grados. Esperar a que se enfríe, lo guardamos a la nevera y a disfrutar!
Déjame en comentarios si la has probado y qué te ha parecido! Te aseguro que es brutal!